obras

La plaza de Aladro permanecerá cortada al tráfico a partir del próximo15 de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La céntrica plaza de Aladro permanecerá cortada al tráfico a partir del próximo lunes, día 15 de febrero y por espacio de mes y medio, con motivo de las obras de reurbanización de calzada en Plaza Aladro, en concreto en la zona de la trasera del convento de Santo Domingo.

Desde el área de Infraestructura se van a realizar obras de readoquinado de la zona que actualmente está asfaltada, la vía que transcurre entre el acceso de Cristina y la calle Rosario, por lo que será necesario levantar toda la zona que se encuentra sin empedrar, impidiendo el paso de vehículos.

Por este motivo, la plaza permanecerá cortada al tráfico en las siguientes intersecciones: desde el acceso de la Alameda Cristina hacia el Convento de Santo de Santo Domingo y desde su acceso por la calle de este mismo nombre.

Desde el Área de Movilidad se ha previsto dejar un paso de manera provisional a los residentes de calle Rosario, a los usuarios del conservatorio y también a quienes deban acceder al parking. El acceso se realizará desde la calle Santa Rosa, circulando por el carril izquierdo contrario al sentido habitual de circulación dejando la Plaza en el margen derecho.

Los trabajos, que se van a acometer por parte de los operarios municipales de Infraestructuras, constituían una demanda de las Hermandades, dado que el resto de la plaza está adoquinado en su totalidad, y se habían vuelto imprescindibles después de que las últimas lluvias hayan dejado el firme en muy mal estado.

Está previsto que las obras estén finalizadas para Semana Santa.