Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Agentes interviniendo en una casa en una imagen de archivo. :: J. C. C.
Jerez

La Policía Nacional recibe a una veintena de alumnos de la Escala Básica

Completarán su periodo formativo antes de empezar a realizar prácticas en la ciudad el próximo mes de mayo

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Ayer por la mañana se incorporaron a la Comisaría de Policía Nacional de Jerez una veintena de alumnos de la denominada Escala Básica para continuar con el ciclo académico formativo que ya iniciaron, en el mes de septiembre, en el Centro de Formación.

Así, siguiendo la dinámica emprendida años atrás por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil respecto a la formación en las distintas aulas prácticas (de las Comisarías de Policía), llegan siguiendo el periodo de aprendizaje que les llevará hasta finales del mes de mayo.

Será después, una vez ya superadas todas las pruebas académicas-formativas, cuando desarrollarán el periodo de practicas.

Este último cerrará todo el ciclo formativo de estos alumnos hasta su posterior jura de cargo, cuando ya serán nombrados oficialmente agentes de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía.

En su presentación ayer en la Comisaría de Jerez, los 20 fueron recibidos por el comisario, Andrés Garrido, quien estuvo acompañado en la cita por los tutores locales, los inspectores jefe Manuel Antonio Rodríguez Núñez y Jaime Avellaneda Portillo, y por un tutor llegado expresamente desde Ávila, el inspector Francisco Sánchez Rodríguez.

Todos ellos les dieronla bienvenida y les animaron a que aprovechen este importante periodo de aprendizaje a fin de que vean colmadas sus aspiraciones y así puedan ofrecer como «verdaderos servidores del orden» su quehacer profesional diario a toda la ciudadanía.

Incendio

Por otro lado, un bajo del número 26 de la calle Granadina fue ayer, a primera hora de la tarde, el escenario de un aparatoso incendio. El fuego se localizó en la cocina y acabó afectando a toda la vivienda, así como a buena parte de la fachada.

Intervinieron en su extinción efectivos del Consorcio de Bomberos en el Parque de Jerez, que emplearon para ello ocho vehículos y unos mil litros de agua.