Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La Fundación Secretariado Gitano promueve la inserción laboral de las mujeres

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Una treintena de mujeres gitanas y no gitanas de Sevilla y Jerez se reunieron ayer en el Hotel Montecastillo para continuar el programa de formación Cam Romí. Este encuentro ha sido posible gracias a la firma del convenio entre la Fundación Secretariado gitano y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) del pasado mes de noviembre con la intención de desarrollar y colaborar en proyectos de inserción laboral.

Desde el 15 de enero, tanto en Sevilla como en Jerez, comenzó un circuito formativo donde estas mujeres se formarán en habilidades de atención al cliente, tanto como dependientas de productos frescos como de cajeras de grandes superficies, complementado con formación en nuevas tecnologías, autoestima, igualdad de género, búsqueda activa de empleo y autoempleo.

La finalidad de estas jornadas es fomentar el intercambio de experiencias entre mujeres desde una perspectiva intercultural, además de recibir una formación específica en comunicación, proporcionándoles herramientas prácticas que permitan desarrollar la confianza a la hora de comunicar, tomando en cuenta, tanto la comunicación verbal como la no verbal.

Además se contó con la colaboración de las azafatas de la Escuela taller Dinzamización de servicios de información y atención ciudadana, financiada por la Delegaron provincial de Empleo de la Junta de Andalucía y donde la FSG es entidad promotora de la misma.

La sesión de ayer incluyó un taller de comunicación impartido por Ana Hérica, del Círculo de Expresión, y con una actividad lúdica titulada 'Es necesario relajarse'.