Adiós a la era Kennedy
El congresista Patrick Kennedy ha renunciado a presentarse a la reelección, dejando al Congreso sin un representante de la familia por primera vez en medio siglo
Actualizado:El representante demócrata Patrick Kennedy, el último de la saga familiar que permanecía en el Congreso e hijo del fallecido senador Ted Kennedy, ha revelado en un vídeo dirigido a sus electores que no se presentará a los comicios que se celebrarán en noviembre en Rhode Island. "No seré candidato a la reelección este año", ha apuntado un hombre que ha cumplido ocho mandatos en la Cámara de Representantes
Patrick Kennedy se ha mostrado "agradecido" por los años pasados y por la "compasión" que ha recibido por parte de sus votantes por los errores cometidos. "De ahora en adelante, continuaré muchas de las luchas que emprendimos juntos, especialmente en defensa de quienes sufren depresión, adicción, autismo y estrés postraumático", ha afirmado Kennedy, de 42 años, que cuenta con un pasado de adicciones reconocidas.
El Congreso se quedará a partir de noviembre sin ningún miembro de la familia Kennedy, algo que no ocurría desde hace más de medio siglo, desde que el ex presidente John F. Kennedy fuese elegido para la Cámara de Representantes en 1946.
Para el Partido Demócrata, la salida de Patrick Kennedy representa un nuevo riesgo en sus aspiraciones electorales, que pasan por conservar una amplia mayoría en las dos cámaras del Congreso. Aún está reciente la sustitución del fallecido Ted Kennedy en el Senado, que derivó en una victoria republicana en un feudo tradicionalmente demócrata, así como la pérdida de la 'supermayoría' en la Cámara Alta.