Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Víctor Sánchez espera que mañana el municipal jerezano albergue una noche para recordar. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Sangre 'culé' en Chapín

El ex jugador del Fútbol Club Barcelona mantiene viva la esperanza de dar la sorpresa ante el cuadro de Pellegrini, para así alejarlo del liderato Víctor Sánchez confía en la victoria ante el Madrid para «echarle una mano» al Barça

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

«Ya me encuentro bastante bien. Se me cargó un poco la zona del isquiotibial, pero con el trabajo con los 'fisios' me he venido recuperando muy bien durante esta semana». Víctor Sánchez no se quiere perder el partido de mañana ante el Real Madrid. El futbolista catalán se crió en La Masía y por eso llega muy motivado a la cita de mañana: «No me he lesionado en toda la temporada y no me he perdido ningún entrenamiento, por lo que no me gustaría perderme este partido». Y es que Víctor reconoce que ante equipos como Madrid y Barça «nadie se quiere quedar fuera y por eso debemos pensar en ganar, lograr los tres puntos y luchar mucho, ya que este es uno de esos partidos especiales».

Un detalle que en el catalán se multiplica: «Siempre existe esa rivalidad entre Barça y Madrid. El año pasado pude vivirlo desde dentro y este año a ver si le podemos echar una mano al Barça para que el Madrid no acabe cogiéndolos». Sánchez ya sabe lo que es jugar ante el eterno rival en categorías inferiores, aunque ahora lo hará a nivel profesional: «Jugar ante el Real Madrid es una motivación extra para todo jugador que desde pequeño es 'culé'. Uno siempre intenta ganar al Madrid y será un partido muy especial para mí».

Titularidad

Si las molestias musculares no se lo impiden, Víctor saldrá desde el primer minuto ante el Real Madrid, una experiencia que ya vivió ante sus ex compañeros del Barcelona: «Ante el Barça jugué y no me lo esperaba, porque llevaba varios partidos sin contar para el míster. Pero habían varios partidos en esa semana, el técnico confiaba en mí y di lo máximo, ya que jugar ante mis ex compañeros fue muy especial. Fue un partido duro, pero igual que el de este fin de semana, por eso voy a trabajar lo máximo para lograr puntuar». Pero, para lograr empresa tan complicada, Víctor comenta que la clave para superar al 'Floren team' pasa por «ser constante, no dejarles hacer su juego el máximo de minutos posibles y que en su campo no se sientan cómodos. Hay que luchar cada balón y que ellos no puedan desarrollar su juego». Cosa difícil teniendo en cuenta el arsenal de primeras espadas del conjunto dirigido por Pellegrini. Uno de ellos, Ronaldo, saltará al verde de Chapín después de dos semanas en el dique seco, aunque al xerecista no le quita el sueño: «Durante estas últimas semanas el Madrid ha demostrado que es algo más que Ronaldo. Es un equipo equilibrado, que viene jugando muy bien y la verdad es que juegue quien juegue será un encuentro complicado. Si vienen con todas sus estrellas mucho mejor, ya que es una cosa que uno siempre sueña».

No temen a Cristiano, pero, ¿y a los árbitros? «Lo del 'villarato' no sé lo que es», confiesa Víctor. El azulino argumenta que los árbitros «se equivocan como nos equivocamos todos y con todos los equipos por igual. Ellos saben lo que se juegan en cada partido, no piensan en perjudicar ni beneficiar a nadie y pitan lo que ven. A nosotros, por ejemplo, nos han perjudicado y nos han beneficiado, por lo que no se tendría que hablar más del tema, como dijo Pep (Guardiola) el otro día». En definitiva, que es «una tontería» hablar de 'villarato', de que el Real Madrid se siente «perjudicado o que se beneficie al Barça. Los árbitros hacen su trabajo y al final cada uno estará donde se merecen por sus méritos».

Cambio de actitud

En el aspecto más personal, Víctor Sánchez ha sido el futbolista más beneficiado con la llegada de Néstor Gorosito. El centrocampista argumenta que «siempre un cambio de entrenador lleva a un cambio de actitud, ya que la gente que no jugaba ve la posibilidad de jugar y eso motiva mucho». Una motivación a la que habría que sumar un cambio en el sistema de juego, «una forma de jugar que me viene mucho mejor», declara el catalán. Sin embargo, el principal cambio de Víctor está en el propio jugador: «Me estoy encontrando mucho mejor físicamente, estoy cogiendo confianza y eso ayuda, más que el cambio de entrenador». Aún así, el de la Ciudad Condal reconoce que con Ziganda vino perdiendo confianza, ya que «al principio jugaba, después vine haciéndolo menos y un jugador pierde confianza si pierde protagonismo». Además, el 14 del Xerez reconoce que con el técnico navarro se sentía «observado con lupa», mientras que Gorosito «rápidamente me ha dado su confianza, me dio la titularidad y espero corresponderle con buen juego». Pese a todo, Víctor no mantiene queja alguna de su anterior entrenador, ya que, en gran parte «la culpa fue mía, ya que no tuve buenos partidos, aunque espero ser alguien importante en el equipo».