A. Pérez Rubalcaba. :: LA VOZ
LA PROVINCIA EN EL PUNTO DE MIRA

Una zona de veraneo elegida por ministros y famosos

El que fuera titular de Interior, Mayor Oreja, es un asiduo de la zona, al igual que Rubalcaba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció a sus íntimos cuando fue nombrado cabeza de lista por Cádiz para las elecciones generales su amor por Conil. No perdona un paseo por la playa y cada vez que puede pega una escapada. Confesó más tarde que su pasión por los atardeceres en la costa gaditana lo heredó de su gran amigo de partido, el desaparecido Alfonso Perales. La ruta Tarifa, Barbate y Conil son destinos muy utilizados por políticos y famosos para el descanso. El bullicio de Marbella espanta, sin embargo, la presencia de playas vírgenes y un paisaje de pueblos pequeños, como Zahara, resulta más atractivo para pasar inadvertido.

Rubalcaba no es el único político que se refugia en este paraíso terrenal. El que fue ministro de Interior con José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, es otro apasionado de la zona. Los vecinos de Zahara de los Atunes han visto a Mayor Oreja disfrutando del paisaje y comiendo en familia rodeado de amigos. El que visita Zahara, repite. Eso mismo pensó el eurodiputado vasco del PP, Carlos Iturgaiz, que tiene a la provincia de Cádiz marcada en rojo en su agenda. Es frecuente coincidir con Iturgaiz en Chiclana y son habituales también sus desplazamientos hacia la costa barbateña.

ETA ha puesto el ojo en este rincón de la provincia y sus intenciones han sembrado la incertidumbre y el miedo.

Zahara es un lugar pequeño de unos mil habitantes. Se trata de un sitio tranquilo, pero nada aburrido y, por las noches, hay suficiente oferta cultural. Otro de los políticos que ha elegido la provincia para sus vacaciones es el diputado del PP Ignacio Astarloa. El que fuera secretario de Estado de Seguridad en la etapa de Aznar también se escapa a las playas gaditanas, concretamente a Sancti Petri.

Zahara de los Atunes es el territorio de Imanol Arias, Pastora Vega, Aitana Sánchez-Gijón, el Gran Wyoming, Javier Krahe y Pablo Carbonell. Son los principales inquilinos cada verano del chiringuito de La Gata, que regenta un hermano de la actriz Aitana Sánchez-Gijón.

Otro de los asiduos es el diputado del Partido Popular y ex alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, que viaja cada vez que puede a Chiclana y disfruta en familia de las playas de Barbate y Tarifa. Los políticos y los famosos han reconocido abiertamente que este enclave, ahora amenazado por ETA, lo tiene todo: un mar limpio y una arena blanca.