Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TELEVISIÓN Y RADIO

Las nuevas 'Ángeles de Charlie'

Carmen Alcayde estrena hoy un noticiario «desenfadado y ácido» que recogerá también denuncias ciudadanas

YOLANDA VEIGA
Actualizado:

Carmen Alcayde nos cuenta desde hoy las noticias... a su manera. La pluriempleada presentadora -es colaboradora de 'El debate de Gran Hermano' y da vida a Esther, una de las protagonistas de 'Escenas de matrimonio'- se pone al frente ahora de 'Fresa ácida', un noticiero «desenfadado e irónico» que se emitirá dos veces por semana y que hará un ligero repaso de lo acontecido ese día en el ámbito político, deportivo, económico... Ni mucho menos será un informativo al uso e incluirá una sección de crónica social con 'gente guapa', eventos y saraos. También tomará el pulso a la calle con encuestas ciudadanas y se hará eco de las noticias que rara vez caben en los telediarios convencionales: el suceso friki, la rareza, eso que gusta tanto... Lo más importante: habilitará un 'buzón' en el que los telespectadores podrán dejar sus quejas y denuncias.

Alcayde no estará sola en esta nueva empresa. En este noticiero eminentemente femenino tendrá dos compañeras: Cinta Méndez y Adriana Abenia. Tres mujeres con perfiles muy distintos. «Yo soy la cañera, la irónica, Adriana es la rubia explosiva que de tonta no tiene un pelo y Cinta es la seria, la que le da al asunto un toque más periodístico», explica Carmen Alcayde a unas horas del estreno de un programa que nace también con vocación de servicio público. «El tono será ácido pero las denuncias las haremos en serio. Seremos como los ángeles de Charlie, que en este caso es el pueblo soberano. Cuando la gente nos necesite saldremos a contar lo que les ocurre».

'Fresa ácida' se emitirá dos días a la semana, los jueves y los los domingos, a partir de las 21.45 horas, en la franja del 'access prime time', y durará hasta las 22.30 horas aproximadamente. En el estreno de esta noche Alcayde y las suyas se meten en la casa de Cristiano Ronaldo e infiltran a una mujer de 85 años en una autoescuela «a sacarse el carné de conducir».