La Junta mejora uno de los accesos a Prado del Rey
La entrada desde la zona de Villamartín y El Bosque se vio dañada por el temporal de finales de diciembre y principios de enero
Actualizado:La vuelta de las precipitaciones provoca en la Sierra que se despierte al fantasma de los problemas que el temporal de finales de diciembre y principios de enero dejó en la zona. Un mes después de aquellas intensas lluvias, todavía muchas carreteras no han sido reparadas y los agricultores no han podido recuperarse de las pérdidas sufridas.
En la otra parte de la balanza se encuentran las actuaciones en las que se ha comenzado a trabajar para solucionar los problemas ocasionados. Ese es el caso de uno de los accesos a Prado del Rey, el que se encuentra junto a la A-373, que une Ubrique y Villamartín. En esta carretera, la CA-523a, Obras Públicas pretende devolver a la vía las condiciones técnicas adecuadas y que garanticen la seguridad del tráfico que por ella circula. El presupuesto para la ejecución de esta actuación es de 218.234 euros.
La intervención que está realizando el Gobierno andaluz consiste en la demolición de la zona de drenaje afectada por las lluvias torrenciales y la posterior sustitución de los tubos de desagüe averiados. Una vez finalizada la misma, se procederá a la reposición y saneo del firme afectado y a la sujeción de los taludes de la carretera mediante la colocación de escolleras de contención. El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, visitó ayer la actuación que se lleva a cabo. En dicha visita estuvo acompañado por el alcalde pradense, Fernando Pérez (PSOE).