Barroso, ausente para negociar el centro comercial de Entrevías
PUERTO REAL Actualizado: GuardarEl alcalde anfitrión, José Antonio Barroso, estuvo ausente en el día de ayer de esta sesión extraordinaria de la corporación provincial. Según trascendió, el primer edil puertorrealeño se encontraba en Madrid, en plenas conversaciones con la empresa Altarea, de origen francés, para dar los últimos pasos hacia a la construcción del futuro centro comercial en la zona de Entrevías.
Barroso y el delegado municipal de Urbanismo, Antonio Noria, ya mantenían antes de las fiestas navideñas una cita con los encargados de la elaboración del proyecto técnico, trámite previo a la petición de la licencia de obra.
Dentro del acuerdo tácito existente entre ambas partes, el ejecutivo ya ha empezado a 'mover ficha' con el inicio de obras que facilitan el acceso a la zona.
Hace escasas semanas se concluía con fondos del Plan E la pasarela que conducirá al futuro campo de fútbol, que a su vez quedará conectado con el centro comercial por un paso subterráneo bajo el futuro tren-tranvía.
En este momento el Ayuntamiento también acomete el desdoblamiento de la ronda de circunvalación, que se lleva adelante de manera simultánea al soterramiento de la vía férrea.