La denuncia contra Pilar Sánchez sigue su curso
JEREZ Actualizado: GuardarPacheco respondió a la denuncia presentada en su día contra él por la alcaldesa por las dos presuntas contrataciones irregulares a las que se hace referencia en la información principal de esta misma página. Y el pasado mes de noviembre lo hizo de una manera más contundente a como lo hizo anteriormente: presentó en los juzgados una querella criminal contra Pilar Sánchez por los presuntos delitos «continuados en el tiempo» de prevaricación, nombramiento ilegal, falsedad en documento público, malversación y tráfico de influencia.
El ex andalucista pretende demostrar en la querella que Pilar Sánchez, «prevaliéndose del cargo de alcaldesa, trazó de un plan de contratación de asesores y cargos de responsabilidad» con muy elevadas retribuciones económicas, «sin apoyo legal alguno y quebrando los principios de transparencia, publicidad y concurso público». El letrado de Pacheco, Felipe Meléndez, indicó recientemente a LA VOZ que en el escrito correspondiente también se deja bien claro que los mismos se llevaron a cabo «basándose en relaciones personales» y en algunos casos además «determinados puestos de trabajo están vacíos de contenido».
Los presuntos contratos ilegales a los que alude Pedro Pacheco en su denuncia son un total de 45 y afectan a 40 personas, por lo que se pide a la jueza que lleva el caso que todos ellos sean citados a declarar como testigos. Asimismo, se han solicitado al Ayuntamiento de Jerez toda una serie de pruebas que certifiquen los ingresos económicos, nivel laboral, lugar de puesto de trabajo, formación académica y efectiva labor que desempeña cada una de estas personas.