MÁS FÚTBOL

El Atlético espera solventar el trámite y el Racing busca la hazaña

El equipo rojiblanco no quiere sustos cuando está muy cerca de llegar a la final después de diez años de ausencia

SANTANDER. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una ventaja de cuatro goles, conseguida en la ida en el Vicente Calderón, dan al Atlético de Madrid el papel de indiscutible favorito en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Racing de Santander, un trámite para los rojiblancos salvo hazaña del equipo cántabro en El Sardinero.

Ese será el escenario del choque en el que los visitantes, muy cerca de una final después de diez años, no quieren sustos en una eliminatoria con un marcador cómodo y en el que los locales confían en una noche mágica, en una goleada para dar la vuelta a un duelo de claro color rojiblanco desde hace una semana. Aunque el 4-0 de la ida parece un resultado insalvable, tanto los jugadores como la afición racinguistas no dan por perdida la eliminatoria y, apelando al «espíritu de Corocotta» (héroe de las Guerras Cántabras), quieren agotar hasta el final las posibilidades de remontar.

Es el último de los tres enfrentamientos que en el plazo de una semana protagonizan Racing y Atlético de Madrid y en Santander se espera con ánimo de revancha, ya que en los dos anteriores los racinguistas se sintieron perjudicados por las actuaciones arbitrales.

Un penalti sancionado en Madrid contra el Racing , por una falta cometida fuera del área, otro que no fue pitado en Santander por una zancadilla a Canales, al igual que quedó sin sancionar el derribo a Tchité por parte del portero De Gea al borde del área, son las tres acciones que han encrespado al entorno racinguista.

Así llega el encuentro de vuelta de unas semifinales muy encarriladas para el Atlético, que se siente a gusto en este torneo, un bálsamo esta temporada para los rojiblancos en contraste con el decepcionante curso de Liga.