España y Portugal mantendrán contactos «codo con codo»
ALICANTE. Actualizado: GuardarEl secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, adelantó ayer que los ministros de Interior de España y Portugal tienen previsto mantener «contactos en las siguientes semanas» para hablar de la colaboración «codo con codo» en materia terrorista.
Camacho explicó que «no hay ninguna novedad» en torno a la última operación desplegada en la casa portuguesa de Óbidos donde las fuerzas de seguridad localizaron 800 kilos de explosivos de ETA. El secretario de Estado remarcó que las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles siguen «trabajando codo con codo con las autoridades portuguesas y, probablemente, en las siguientes semanas incluso haya algún contacto entre el ministro del Interior español y el portugués».
«Se ha lanzado un mensaje claro: cualquiera que sea el sitio al que se dirijan los etarras, van a encontrarse con policía que va a hacer frente a sus intentos de establecer estructuras o de seguir cometiendo atentados, o de seguir comprometiendo la seguridad de los ciudadanos», insistió.