Descubren pidiendo a un menor fugado de un centro
CÁDIZ.Actualizado:Recogían firmas y donativos para una asociación de sordomudos, aunque lo recaudado no iba en realidad a ninguna obra benéfica, sino al resto de miembros de la familia con los que pedía en mitad de la calle Marconi, en Cádiz.
Entre las mujeres que participaban en esta forma encubierta de mendicidad, se encontraba una joven de 15 años, de origen rumano, que se había fugado días antes de un centro de internamiento para menores situado en Marbella. Otra de sus familiares, de 19 años, también contaba con antecedentes, según comprobaron los agentes de la Policía Nacional que las identificaron, alertados vecina de la zona.
La mujeres no fueron denunciadas pues, aunque la recogida de donativos para sordomudos era falsa, no va destinada a una estafa, sino sólo a recabar algo de dinero aprovechando el buen corazón de los viandantes: piden pequeños donativos de un par de euros, además de la firma y el DNI.
La joven huida, en cambio, sí ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores y de la Junta de Andalucía -responsable de la tutela- para que vuelva a un centro de internamiento.