Vocento consolida su liderazgo en Internet
El conjunto de los portales de la Compañía supera los 10 millones de usuarios únicos
MADRIDActualizado:Vocento vuelve a liderar el ranking de grupos de comunicación en Internet en enero, con un crecimiento de su audiencia en el último año del 16,8%, superando la barrera de los 10 millones de usuarios únicos, lo que le sitúa por encima de su competencia tanto en audiencia como en crecimiento, según los últimos datos publicados por Nielsen Online.
Sus competidores directos, Unedisa (editora de Elmundo.es) y Prisacom (editora de Elpais.com), crecen en el mismo periodo a menor ritmo, 7,4% y 13,2%, respectivamente.
Los buenos datos de Vocento en Internet se deben, principalmente, a la apuesta permanente de la Compañía por la innovación; al liderazgo de sus marcas; y al buen comportamiento en sus tres áreas de negocio: los portales de información y noticias (ABC.es, Que.es y los Portales locales de las 12 cabeceras regionales del grupo), los portales temáticos (Hoycinema.com, Mujerhoy.com y Finanzas.com) y los clasificados (Pisos.com, Infoempleo.com, Autocasion.com y Tusanuncios.com).
ABC.es, el nacional que más crece
La cobertura de los acontecimientos más relevantes de la actualidad informativa, los nuevos contenidos editoriales, la aportación de reconocidos blogueros, los videoblogs y la sólida apuesta por la innovación han permitido a ABC.es incrementar su audiencia en el último año en un 57,9%, muy por encima de sus competidores directos, elpais.com, quien ha registrado un incremento del 9,6%, y elmundo.es, que ha crecido solo el 5,5%.
Portales Locales, mantienen su liderazgo
Por su parte, los doce portales regionales de Vocento mantienen su liderazgo en enero en sus respectivos ámbitos de influencia gracias a una apuesta firme por la información y la cobertura de noticias y eventos locales. En el último año, los portales que presentan mayores crecimientos son ideal.es (+221%), lasprovincias.es (+104,5%) y diariovasco.com (97,2%).
Que.es duplica su audiencia
El diario gratuito Que.es también ha registrado un crecimiento muy superior al de sus dos directos competidores. En el último año ha duplicado su audiencia mientras que 20minutos.es, en el mismo periodo, ha crecido un 7,8% y ADN ha decrecido un 6,6%. Estos buenos resultados son fruto de su creciente red social en torno a las informaciones que ofrece el portal y la generada por los propios usuarios.
La cobertura de la Lotería del Niño, el especial sobre Regalos de Navidad, la entrega de los premios de cine de los Globos de Oro y la cobertura del reality show “Gran Hermano” han marcado los grandes hitos de audiencia de Que.es en el mes de enero que le han permitido alcanzar 1,3 millones de usuarios únicos.
Mujerhoy.com
Mujerhoy.com ha sido visitada por más de 790.000 usuarios en el mes de enero, un 41% más respecto al mismo mes del año anterior y cinco veces más que la media de su categoría. Este crecimiento ha sido posible gracias a la creciente comunidad femenina que diariamente visita sus foros, participa en sus encuestas, sus tests y colabora aportando artículos, noticias y experiencias.
Finanzas.com
Finanzas.com, el portal especializado en información financiera y económica del grupo, cuenta ya con 592.000 usuarios únicos en enero, un 17% más que el mes anterior. Los contenidos con más éxito del portal son los análisis económicos y bursátiles y la información práctica encaminada a ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de sus ahorros.
Logo Tus Anuncios_ En continuo crecimiento
Tusanuncios.com, el portal de Clasificados generalista donde los usuarios pueden vender, comprar o publicar cualquier tipo de anuncio, ha alcanzado los 452.000 usuarios únicos en enero. Gracias a la continua apuesta por el producto, en el último año ha registrado un crecimiento del 56%, muy por encima de la media de su categoría, que ha decrecido un 5%.
Logo Pisos_1º Aniversario de Pisos.com
Pisos.com, el portal inmobiliario que más ha crecido en el último año (+94,3%), ha celebrado en el mes de enero su primer aniversario superando la barrera del millón de usuarios únicos. En los últimos doce meses ha logrado consolidarse entre los tres principales portales de este sector en España.
Logo Infoempleo_ 1 millón de usuarios al mes
Gracias al proyecto Páginas Personales, que ayuda a posicionar la marca personal en Internet, el portal ha registrado en el último mes un crecimiento del 22,7%, muy por encima de sus competidores directos, hasta alcanzar el millón de usuarios. Cabe destacar también su presencia en Twitter, el canal de Microblogging más conocido, donde Infoempleo (www.twitter.com/infoempleo) tiene una presencia muy activa y es seguido por más de 800 personas.
Logo autocasión_Crece por encima de sus competidores
Autocasión, que incluye el conjunto de los portales de motor del Grupo y que se encuentra entre los principales sitios de motor en España, ha registrado un crecimiento del 25,8% en el último mes, muy por encima de sus más directos competidores.
Logo 11870_847.000 usuarios
El portal 11870.com, la innovadora red social que permite descubrir sitios y servicios a través de las recomendaciones de los usuarios, registra un incremento en el último año del 67% hasta alcanzar los 847.000 usuarios únicos en enero.