Editan un manual de ayuda al paciente ambulatorio que retira medicinas del Hospital de Jerez
Actualizado: GuardarLa Unidad de Gestión Clínica de Farmacia del Hospital de Jerez ha elaborado un 'manual de acogida al paciente externo', un documento con el que se pretende facilitar a los pacientes ambulatorios que retiran medicamentos del hospital información básica sobre su organización y funcionamiento.
En concreto, este manual ayuda a los pacientes a acceder a la farmacia del hospital jerezano, ya que informa sobre su ubicación, teléfonos de contacto y fax, horarios, normas generales de dispensación de los medicamentos, documentación requerida y frecuencia de la dispensación, entre otros aspectos.
Además, incluye la 'Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos' y una encuesta de satisfacción que el usuario está invitado a cumplimentar.
La Unidad de Atención a Pacientes Externos es un área específica de la Unidad de Farmacia que tiene como objetivo general la dispensación de medicamentos hospitalarios a pacientes no ingresados.
Esta dispensación está acompañada de actividades de atención farmacéutica, mediante las cuales se informa a todos los pacientes que acuden a la unidad sobre los medicamentos de su tratamiento, al tiempo que se hace un seguimiento de su cumplimiento. Además, los pacientes reciben educación sanitaria de su interés.
la farmacia del Hospital de Jerez atiende al año a más de 2.500 pacientes con enfermedades infecciosas, oncológicas, esclerosis, y artritis reumatoide, entre otras. Los medicamentos que se dispensan en el centro hospitalario son aquellos que prescriben los especialistas y necesitan un especial control médico, por lo que no pueden dispensarse en las oficinas de farmacia.