Jerez

Mil hectáreas de viñedo al pie del Pirineo aragonés

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Viñas del Vero, que abarca actualmente unas mil hectáreas de viñedo, debe su nombre a un río de la comarca del Somontano famoso por sus barrancos y cañones y que está situado al pie de lo Pirineos. Se caracteriza por ser una tierra ondulada, de suelos muy permeables, con una pluviometría anual de 600 milímetros, 11 grados de temperatura media, inviernos extremados y veranos cortos. Son todas ellas características que ofrecen unas condiciones óptimas y peculiares para obtener unas excelentes cosechas.

Su bodega se destaca por su disposición en vertical con un desnivel de más de doce metros, lo que permite que las uvas recién vendimiadas entren por la parte alta, donde son seleccionadas, y que la fuerza de la gravedad evite el empleo de bombas en el proceso de elaboración, además del «correcto» seguimiento de cada fase del proceso.

Tanto la bodega como varios de sus vinos han obtenido numerosos y prestigiosos premios y reconocimientos, del Ministerio de Agricultura, de la Guía de Vinos Gourmets, de concursos internacionales, de la Guía Michelín, de revistas especializadas y de reconocidos críticos.