«Sería una lástima que se fuera la mayoría de los futbolistas de este plantel»
JEREZ.Actualizado:El técnico azulino se ha llevado una grata sorpresa con la plantilla que se ha encontrado en el Xerez. Por ello, para continuar en el proyecto azulino, pretende quedarse con buena parte de los futbolistas que ahora tiene.
-¿Sabe que casi todos sus jugadores acaban contrato?
-Sería una lástima que se fuera la gran mayoría porque con este equipo se pueden hacer cosas serias si se le hacen algunas incorporaciones. Si tenemos la suerte de salvarnos podemos hacer cosas serias con esta base. He hablado con el presidente, con Lussenhoff y con Bonano. A todos les he manifestado que hay muchos jugadores que me gustaría que se quedaran. Van a empezar a hablar, pero los tiempos urgen y es lógico que los jugadores vayan buscando su futuro. También quiero que se queden por la parte humana, pues es muy raro encontrar un grupo con tan buena leche, como decimos en Argentina. Eso facilita las cosas.
-¿El sábado dará entrada a los jugadores que han estado lesionados últimamente?
-Sería una imprudencia que Francis o Prieto entraran porque llevan mucho tiempo sin hacer fútbol. Moreno lo hizo muy bien y va a repetir. Casi seguro que ante el Real Madrid van a jugar los mismos. Vamos a ver como va pasando la semana, pero quedamos muy conformes con el rendimiento del equipo. Puede que haya alguna variante, pero vamos a verla. El otro día se sintió mucho la salida de Víctor Sánchez porque el equipo cayó un poquito.
-¿Por qué no firmó finalmente por una temporada y media?
-No queríamos venir un 'tiempito', sino para estar detrás de un proyecto. A nosotros nos costó mucho porque empezamos en Chicago, que es un equipo como el Xerez, y llegamos a River, que es comparable al Madrid o el Barcelona. Por tanto, vinimos a pesar de saber que el Xerez tenía un ochenta o noventa por ciento de posibilidades de descender y no queríamos tirar todo nuestro prestigio, pero vinimos para un proyecto y para quedarnos.