Alonso debuta en Jerez con 'su' Ferrari
El asturiano, que ha creado una gran expectación por verlo con el nuevo F10, correrá con Michael Schumacher mañana Diez escuderías de Fórmula 1 coinciden desde hoy en los test de pruebas en el Circuito de la ciudad
JEREZ.Actualizado:El segundo duelo de la pretemporada entre Fernando Alonso y Michael Schumacher escribirá a partir de hoy un nuevo capítulo. El piloto español (Ferrari) y el alemán (MercedesGP) volverán a centrar todas las miradas durante las cuatro jornadas de entrenamientos que se van a llevar a cabo en el Circuito de Jerez hasta el sábado y que tendrá continuidad la próxima semana -con otros cuatro días de ensayos- en el mismo escenario.
De esta forma, el asfalto jerezano se convierte una pretemporada más en el principal trazado español de pruebas ya que de los 12 días que está aprobado ver las evoluciones de los monoplazas en España, ocho se van a llevar a cabo en Jerez.
Y es que no hay tiempo que perder y los equipos que competirán este año en el mundial deben aprovechar al máximo el tiempo que tienen para rodar. El bicampeón del mundo español se estrenó la semana pasada en el Circuito de Valencia de Cheste a los mandos del nuevo Ferrari y aunque sólo rodó una jornada, se hizo con el mejor registro de los tres días de entrenamientos, por delante de rivales directos como Schumacher o Hamilton.
Ahora, el asturiano tendrá una nueva oportunidad para seguir con la puesta a punto de su 'F10' y de prolongar el duelo con un Michael Schumacher, que no ha acusado el haber estado retirado de la competición tres años. Sin embargo, ambos pilotos sólo coincidirán sobre el asfalto mañana jueves ya que Alonso rueda hoy y mañana, y el 'Káiser' el jueves y el sábado.
Sin duda la atención estará centrada, sobre todo, en el español Fernando Alonso, ya que debutará en Jerez con los colores rojos de Ferrari y será la primera vez que en la pista jerezana ruede bajo el escudo del equipo italiano.
Pero también rodarán los españoles Pedro de la Rosa, a bordo de su Sauber, y el joven Jaime Alguersuari, con su Toro Rosso. El veterano catalán ya ofreció grandes sensaciones la pasada semana y querrá seguir en la misma línea.
En total se van a dar cita diez escuderías: McLaren, Ferrari, Sauber, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Williams, Force India, Mercedes GP y Virgin GP. Este último hará su debut en Jerez. Junto con ellos la semana próxima se unirá Lotus.
Y al igual que ocurrió la semana pasada en Valencia, donde en una jornada semanal acudieron más de 30.000 personas a ver los entrenamientos, se espera que el Circuito de Jerez registre una de las mejores entradas de la temporada. Los precios de las entradas para asistir a estas sesiones son de cinco euros para el pase general y de 10 para la tribuna VIP. El público podrá acceder a las instalaciones desde las diez de la mañana para presenciar los test que finalizarán a las 17.00 horas.