Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÚTBOL | FRANCIA

Thuram denuncia que «Italia es racista»

El que fuera defensa central del Barcelona considera que el racismo en el fútbol "es el reflejo del presente en la sociedad"

EFE
PARÍSActualizado:

El ex jugador de Parma y de la Juventus y campeón del Mundo con Francia en 1998, Liliam Thuram, ha denunciado que Italia es racista", durante la presentación de su libro "Mes étoiles noires" (Mis estrellas negras).

El que fuera defensa central del Barcelona ha asegurado que el racismo presente en el fútbol italiano "es el reflejo del racismo presente en la sociedad", en referencia a los cantos de los "tifosi" de la Juve, que corean que "un negro no puede ser italiano".

Thuram, quien tiene una larga trayectoria de lucha contra el racismo, se solidarizó con Mario Balotelli, jugador italiano de origen ghanés del Inter de Milan. Balotelli aplaudió irónicamente al público del Chievo Verone al ser reemplazado, después de haber sido objeto de insultos racistas durante el encuentro.

"Lo que es dramático es que se inviertan los papeles" y que "en lugar de comprender el enorme sufrimiento de ese joven, se le obligue a pedir perdón por su comportamiento", agregó el ex "Bleu", quien aseguró que no es el jugador el que tiene un problema, sino los otros, porque "hay racismo en el fútbol".