El equipo Force India presenta su nuevo monoplaza y a los pilotos Sutil y Liuzzi
JEREZ.Actualizado:El nuevo VJM03, monoplaza de la escudería de Fórmula Uno Force India , una de las últimas que ha presentado su estructura para la presente temporada y en la que estarán el alemán Adrián Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi, ha comenzado su singladura deportiva en el Circuito de Jerez, donde se ha llevado a cabo la puesta de largo y presentación del nuevo coche que tratará de hacerse un hueco entre el resto de escuderías del campeonato. Con todo preparado para que diez marcas rueden desde hoy en el asfalto jerezano, ayer Force India daba a conocer las modificaciones del nuevo monoplaza con el que competirán este año.
Las principales características son un morro muy elevado y una cubierta de motor muy característica y conocida como de «tipo tiburón», ya habituales en las configuraciones de muchos de los vehículos para la presente temporada.
Tras un final de la pasada temporada muy esperanzador, con un mejor tiempo de entrenamientos en competición oficial y un podio final, la escudería Force India espera mantener la línea ascendente y conseguir así muchos más éxitos en el presente año.
De esta forma, será en esta jornada cuando comience a rodar en las primeras pruebas de la temporada y los responsables del desarrollo del monoplaza, con su director Mark Smith a la cabeza, esperan lograr los objetivos planteados durante su diseño y estudio.
Los ingenieros del equipo, cuya base se encuentra en Inglaterra, en Silverstone, se han mostrado en todo momento muy confiados con su monoplaza, pues mantiene las líneas de desarrollo y configuración que se han podido ver en los monoplazas de otros equipos, sin grandes diferencias, lo que les permite ser optimistas en cuanto a su rendimiento. Los encargados de rentabilizar las evoluciones del nuevo Force India serán V. Luizzi y Alberto Sutil. El primero rodará hoy y mañana, y el segundo, el viernes y el próximo sábado.