El Halcón Avenida pasa a cuartos de final y jugará contra Ros Casares
Vence por un 64 a 55 a las francesas del Bourges y se jugarán la siguente eliminatoria los dos únicos equipos españoles que siguen en la competición, después de que el Rivas Ecópolis perdiera hoy
SALAMANCAActualizado:El Halcón Avenida ha logrado esta noche su pase a cuartos de final de la Euroliga femenina tras vencer por un 64 a 55 a las francesas del Bourges Basket y se enfrentarán al Ros Casares. Este enfrentamiento hará que jueguen los dos únicos equipos españoles que siguen en la competición, después de que el Rivas Ecópolis perdiera hoy.
Las jugadoras salmantinas del Halcón Avenida han logrado una victoria muy trabajada, después de ir perdiendo en el primer tiempo por diez puntos de diferencia, y con un arbitraje permisivo y discutido.
Sin embargo, el ímpetu de Willingham y la dirección de Silvia Domínguez hicieron que en el tercer cuarto se pusieran por primera vez por delante en el marcador, ante un equipo muy pegajoso en defensa como es el Bourges.
La primera parte fue para el equipo francés del Bourges Basket, con un juego interior duro e intenso, mientras que las salmantinas del Halcón Avenida no lograban dar pases con solidez ni conseguían canastas.
Las francesas sabían que para ganar al Halcón Avenida tenían que presionar con fuerza, con muchas faltas personales, llevando cada jugada hasta el límite de la posesión y cerrando las líneas de pase de las salmantinas. La lección la pusieron en práctica, con muchas rotaciones en su banquillo, y con una gran Manic y con una defensa que la hizo muy intensa la pívot Ndongue y un gran acierto en los disparos de Miyem.
Sin embargo, el tercer cuarto comenzó con otra imagen por parte del Halcón Avenida, con más intensidad en su defensa, cerrando los rebotes por parte del dúo americano como Willingham y Lyttle, y con la dirección de juego por parte de Silvia Domínguez.
Poco a poco lograron superar el bache de la primera parte y lograron que las francesas del Bourges sólo hicieran faltas personales, ya que no tuvieron el acierto ni en los disparos de dos ni en los rebotes.