Diputación destinará 335.000 euros en ayudas a proyectos de ONGD en 2010
CÁDIZ Actualizado: GuardarLa Diputación de Cádiz, a través de su delegación de Ciudadanía, ha convocado las ayudas para subvencionar proyectos de cooperación al desarrollo que gestionan ONGD y entidades sin ánimo de lucro. En total se destinarán 285.000 euros orientados a promover el desarrollo humano integral, favorecer el crecimiento socio-económico sostenible, proteger el medioambiente y cubrir las necesidades básicas de los países en vías de desarrollo, dentro de los principios de solidaridad y justicia, según constan en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. Además dedicará otros 50.000 euros más a proyectos de educación para el desarrollo en municipios de menos de 20.000 habitantes, con lo que el importe total de estas dos subvenciones suma 335.000 euros.
Dentro de los proyectos de cooperación al desarrollo que se presenten tienen preferencia los que se ubican en Países Latinoamericanos, Norte de África, Oriente Medio y África Subsahariana. Además se valorará a los que tienen un menor índice de desarrollo humano.
Los proyectos seleccionados podrán recibir ayudas hasta un máximo del 80% de su coste total. No se podrá adjudicar más del 10 % del presupuesto total asignado a una sola ONGD.
Las ONGD que aspiren a obtener la ayuda han de acreditar que carecen de ánimo de lucro y contar con delegación o representante en la provincia de Cádiz, entre otros requisitos.
PROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN
Además de las subvenciones de cooperación también pueden solicitarse ayudas para proyectos de educación para el desarrollo a través de ONGD sin ánimo de lucro en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, orientados a la sensibilización de la ciudadanía. El total de la subvención asciende a 50.000 euros y ninguna entidad recibirá más de 5.000 de esta convocatoria.
Las solicitudes para ambas convocatorias podrán presentarse en el Registro hasta el 10 de marzo.
La delegación de ciudadanía está adscrita al Área de Presidencia de Diputación y gestiona los servicios de Solidaridad Internacional. Al margen de estas subvenciones de cooperación al desarrollo y de sensibilización, Diputación ha puesto en marcha una cuenta solidaria de ayuda a Haití y han destinado 35.000 euros para ayudas de emergencia y reconstrucción del país centroamericano tras el terremoto.