Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Jereyssa anula las protestas ante el desbloqueo en la negociación del convenio

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Los trabajadores de la empresa de recaudación municipal, Jereyssa, decidieron suspender ayer las movilizaciones que tenían previstas en protesta por el bloqueo en las negociaciones del convenio. A través de un comunicado, el comité de empresa anunció que los empleados habían logrado reunirse con el vicepresidente del Consejo de Administración de Jereyssa, lo que supuso el primer paso en la reanudación de las conversaciones.

Por ello, tanto el comité como el sindicato Comisiones Obreras decidieron anular las medidas de presión previstas, sin perder de vista la reunión pendiente con la alcaldesa, Pilar Sánchez, a la que pretenden trasladar de primera mano sus demandas.

En el encuentro mantenido con el vicepresidente, los representantes de los trabajadores le trasladaron la necesidad de abrir un calendario y una metodología de trabajo para acordar los términos del convenio y «de nuevo retomar así la confianza». Su interlocutor se mostró conforme con ello, acordando una nueva reunión para el próximo martes donde se comenzarán a analizar los puntos del acuerdo.

Tras este giro de los acontecimientos, los empleados han optado por dejar sin efecto las protestas, en vista de «la buena voluntad y disposición con el nuevo proceso negociador». Como ellos mismos recordaron cuando manifestaron su intención de movilizarse, el Ayuntamiento reconoce que su labor tiene un nivel de eficacia de más del 90%, estando considerada de las mejores a nivel nacional.

A pesar de esto, los trabajadores se han mostrado insatisfechos con el trato recibido, ya que no se ha llegado a un acuerdo desde el primer trimestre de 2009, cuando comenzaron las conversaciones. Desde CC OO han culpado de esta situación a «las constantes dilaciones injustificadas por parte de la representación empresarial y la falta de atención para con estos trabajadores del Consejo de Administración, que preside Pilar Sánchez».