Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SEGÚN EL "Daily Mirror"

El Arsenal pide al Barca por escrito que deje de tentar a Cesc Fábregas

El club catalán estaría planeando hacer este verano una oferta por los servicios del internacional español, cifrada en 40 millones de libras

AGENCIAS
LONDRESActualizado:

El Arsenal ha pedido por escrito al Barcelona que abandone su campaña pública para atraer al club azulgrana al capitán "gunner", Cesc Fábregas, según afirma el tabloide británico "Daily Mirror" en su edición online. Este rotativo señala que el Barca planea hacer este verano una oferta por los servicios del centrocampista internacional, cifrada en 40 millones de libras.

Según este periódico, el Barcelona confía en sus opciones de llevarse a Cesc, a menos que el Arsenal concluya esta temporada con algún trofeo, algo que no logra desde el 2005. El consejero delegado del club londinense, Ivan Gazidis, se ha dirigido por carta al club catalán para exigirle que abandone sus tácticas para fichar a Cesc. Gazidis quiere saber por qué en la prensa española no dejan de aparecer historias relacionadas con el capitán "gunner".

Cesc dejó el barca cuando tenía 16 años para unirse al Arsenal, club que ha dejado claro que el jugador no está a la venta. El medio español, de 22 años, tiene aún cuatro años más en su contrato con la entidad inglesa, que está dispuesta a ofrecerle una oferta mejorada para contrarrestar el interés del Barcelona. El diario asegura que el Barca tiene el convencimiento de que podrá atraer a sus filas al español este verano.

Ribery se deja querer

Otro de los posibles fichajes para este verano del club catalán es el extremo francés del Bayern de Munich, Franck Ribery , quien ha afirmado que podría dejar el fútbol alemán en busca de grandes títulos y no oculta su deseo de ir a Inglaterra o España y, al respecto, desveló que ha hablado con el barcelonista Thierry Henry.

Ribery manifiesta su deseo de abandonar el fútbol alemán en busca de un gran título aunque admite "no estar ante una decisión fácil". El francés, de 26 años, afirma encontrarse a gusto en el club alemán aunque dice que éste se encuentra por detrás de equipos como Manchester United, Chelsea, Real Madrid o Barcelona.

Sobre este último, Ribery reconoce, en declaraciones a RTL Radio, que ha hablado con su compañero Thierry Henry sobre su futuro: "Tenemos muy buena relación y sé que le gustaría verme en el Barça". A pesar de todo, el extremo aún no ha contestado a la última oferta hecha por el Bayern, por lo que aún no hay nada decidido.