Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Baloncesto

Unos 400 atletas engalanan la XXII edición del Cross de San Sebastián

L. V.
CÁDIZ.Actualizado:

El puertorrealeño parque de Las Canteras al fin pudo acoger el pasado sábado la XXII edición del Cross de San Sebastián. Y es que, tras ser aplazada debido a la lluvia el pasado mes de enero, la competición se llevó a cabo con la participación de unos 400 participantes.

En la cita, que dio comienzo a las 10.00 horas bajo un sol de justicia, quedaron encuadrados diferentes campeonatos: el Provincial de Campo a Través, el Local y el Provincial de las Fuerzas del Orden.

En el Campeonato Provincial de Campo a Través, Samuel Gómez y Elisa Orellana fueron los nombres destacados. El primero de ellos, jerezano de nacimiento pero representante del Cueva de Nerja-UMA, se impuso en la categoría Senior A al lograr una marca de 32'16'' en los 9.100 metros con los que contaba la prueba. Algo más rezagado entró el independiente Borja García Gallardo (33'04'').

Por su parte, Elisa Orellana (Club Atletismo Bahía de Algeciras) se hizo con el máximo galardón en la modalidad Senior Femenina, siendo su marca personal de 19'18'', registro más que suficiente para distanciarse de Asunción Moreno (Cueva de Nerja-UMA) y Esther García González (Club Atletismo Puerto Real), segunda y tercera de la carrera, respectivamente.

Pablo Campillo y la propia Esther García González fueron los principales referentes en el Torneo Local. El atleta del Club Atletismo Puerto Real salió victorioso en Senior A tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 33'50''. Eso sí, la alegría fue doble para la entidad de la Villa, ya que Esther García González accedió a la primera posición del podio con sus 21'44'' en féminas.

Los agentes, en plena forma

El Campeonato Provincial de las Fuerzas del Orden tuvo cono principales galardonados a Francisco José Medina Rodríguez (mayores de 40 años), José Luis García Alonso (menores de 40 años) y Pilar Peral Pérez (Absoluta Femenina). El primero de ellos, miembro de la Policía Local de Jerez de la Frontera, se deshizo de sus compañeros Juan Carlos Morales y Francisco José Lozano, que ocuparon el segundo y el tercer escalón del anhelado pedestal.

José Luis García Alonso, integrante de la Policía Local isleña, fue seguido en el podio por Miguel Ángel Periñán y José Manuel Robles (ambos de la Policía Local de Jerez de la Frontera), al tiempo que Pilar Peral doblegó en su categoría a su compañera, y al mismo tiempo adversaria, Gema Pérez García.

En última instancia, cabe señalar que al término de las mencionadas pruebas se llevó a cabo una carrera de carácter no competitivo. En ella formaron parte unos 30 menores nacidos a partir del año 2003. Un excelente colofón para una cita con cierta solera en el panorama deportivo provincial.