Chiclana

La empresa pública de aguas roza los 34.000 abonados

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La empresa municipal de aguas, Chiclana Natural, roza en la actualidad los 34.000 abonados, una cifra que se espera siga aumentando con la actualización del padrón local y la incorporación de nuevos clientes en los próximos meses.

Estos números convierten a la sociedad en uno de los puntales de la administración chiclanera. Durante el pasado año, sus oficinas atendieron de forma presencial a 20.160 usuarios, lo que da una idea del movimiento de clientes y consultas que se recibieron en esos doce meses.

La mayoría de esas atenciones que se registraron estuvieron relacionadas con altas de suministro de agua, basura o cualquiera de los servicios que presta la empresa (un total de 14.897 consultas) mientras que las atenciones motivadas por incidencias en su facturación fueron 5.263 en total.

Con respecto al año anterior, las oficinas de Chiclana Natural experimentaron un notable incremento en su ritmo de trabajo diario, puesto que se contabilizaron hasta 6.422 atenciones personalizadas más en ese ejercicio.

Se da la circunstancia de que este volumen de personas que acudió el año pasado a las oficinas de la empresa salió de ellas moderadamente satisfecha.

Según el control de calidad de la firma, el tiempo medio de espera para los ciudadanos no superó los cinco minutos de media y la valoración de los mismos en las encuestas es muy positiva. Además, y también según los datos hechos públicos ayer por Chiclana Natural, en todo un año apenas se abrieron nueve hojas de reclamaciones contra su gestión.

Para hacer más cómodo el acceso a sus servicios, Chiclana Natural dispone de una página web desde donde se pueden realizar diversos trámites 'on line' que está siendo ampliada en los últimos meses. Durante todo 2009, este portal contó con 42.867 visitas, una cifra récord a lo largo de su todavía joven historia.