«A veces no soporto a Kate»
Evangeline Lilly. La heroína de 'Perdidos' disfruta del éxito en el cine, la televisión y la moda
Actualizado:La actriz canadiense Evangeline Lilly está de moda. Al estreno de la última temporada de la serie 'Perdidos' (mañana martes, en Cuatro, a las 22.15) se une el éxito de la cinta 'En tierra hostil' nominada al Oscar como mejor película. Imagen de L'Oréal y siempre en la lista de las mujeres más hermosas del planeta, Lilly nos recibió en Los Ángeles para hablar de la última entrega de una serie que ha marcado un antes y un después en la pequeña pantalla.
-¿Existe en el rodaje de 'Perdidos' una relación de amor-odio entre el equipo y la isla de Hawai?
-Sí, aunque yo voy en dirección contraria al resto de mis compañeros. Cuando llegué a Hawai me costó adaptarme, quería irme a mi casa en Canadá, me sentía como Dorothy en la película 'El mago de Oz'. La isla es todo lo contrario a Toronto, en clima, cultura, geografía. Pero después de seis años encontré mi lugar.
-¿Cree que echará de menos la serie 'Perdidos'?
-Va a ser una despedida amarga y dulce al mismo tiempo. Voy a llorar muchísimo. Voy a echar de menos a todos los que han participado en la serie porque han sido mi familia durante los últimos seis años.
-¿Su personaje ha evolucionado mucho en estos seis años?
-Sí. Kate ha cambiado inmensamente. Creo que he interpretado seis personajes distintos porque cada año era diferente al anterior. Al principio era una fugitiva que huía de sus perseguidores. En la segunda temporada se volvió la enfermera de Jack. En la tercera se sentía juzgada por todos y el estrés la torturaba. Después en la cuarta y la quinta encontró serenidad y paz y ahora vuelven las sorpresas.
Más femenina a los 30
-¿Ha cambiado usted en paralelo a Kate?
-Sí. Durante tres años me tocó interpretar a la Kate aventurera y después se volvió una mujer más complicada, más femenina. Eso mismo me ocurrió a mí. Empecé la serie con 24 años dispuesta a comerme el mundo y la termino con treinta sintiéndome una mujer adulta.
-¿Los treinta son una edad crucial en la vida de una actriz?
-Es un cambio importante porque accedes a personajes más sofisticados, reservados para actrices maduras. Estaba deseando cumplir 30 porque considero que la mejor época en la vida de una mujer ocurre entre los treinta y los cincuenta años.
-¿Con quién se quedara Kate, con Jack o Swayer?
-Creo que últimamente Kate se ha centrado en Aaron y ambos, Jack y Sawyer, han quedado en el asiento de atrás. Personalmente les estoy muy agradecida a los guionistas porque eso da más importancia a Kate. En la tercera temporada, Kate saltaba de los brazos de Jack a los de Swayer, lo que dañó su integridad. Ahora mi personaje recibe el respeto del público porque en su vida hay más que un simple romance.
-¿Cómo va a recordar a Kate?
-Ella, me guste o no, se ha convertido en mi hermana gemela. A veces no soporto a Kate porque toma decisiones que no entiendo y, en otras ocasiones, la encuentro muy atractiva porque ella sola es capaz de enfrentarse a todo un ejército.