ETA preparaba desde Portugal atentados en Madrid y Cádiz
Actualizado:La Policía busca nuevos zulos de ETA en Portugal tras el descubrimiento de una fábrica de bombas que la banda tenía en Obidos. En un apartamento en la calle de la Paz escondía la banda una nueva factoría independiente, plenamente autónoma, para que el comando pudiera elaborar los artefactos y cometer los atentados, sin depender de movimientos en Francia o en España.
Sólo les faltaba el material electrónico que se interceptó hace un mes en Zamora para, el resto estaba listo, perpetrar una treintena de acciones. Dos, inminentes. Incluso tenían los teléfonos móviles preparados para reivindicarlos: uno, etiquetado como "Madrid". El otro, como "Cádiz". Los agentes creen que Oier Gómez y Andoni Zengotitabengoa pueden estar escondidos a un centenar de kilómetros al norte, por lo que mantiene la operación abierta.
En el domicilio se encontraron 800 kilos de explosivos, pero la policía lusa tiene claro que en la zona enterraron armamento antes de escapar. Interior constata que, ante la persecución policial, la banda ha dejado de recurrir al sur de Francia para esconderse ahora en el país luso.