jerez

El PP insta a la Junta a crear un programa específico para ayudar al ayuntamiento a aumentar los agentes de policía local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta y portavoz municipal del PP de Jerez y parlamentaria andaluza, María José García-Pelayo, ha anunciado que el grupo popular defenderá en el Parlamento de Andalucía una iniciativa encaminada a la creación de un programa específico para ayudar a los ayuntamientos para aumentar sus policías locales.

García-Pelayo subraya que esta iniciativa, que serviría para mejorar la seguridad y la atención de la Policía Local en Jerez, es necesaria para paliar las deficiencias en el servicio en el municipio.

La dirigente popular subraya que la Policía Local cuenta con importantes carencias en cuanto al material y al número de agentes en la ciudad y eso perjudica a los vecinos por la nefasta gestión del Ayuntamiento.

En este sentido, recuerda que aún no está en funcionamiento el repetidor de la Zona Sur, necesario para mantener comunicados a los agentes, hay menos de 40 emisoras, cuando debería haber 300, una por policía local, los coches están mal estado y algunos no han renovado el servicio de renting y se ha denunciado que hay motocicletas sin seguro. Sin embargo, señala, el Ayuntamiento invierte en dispositivos electrónicos para facilitar la comunicación de las multas en su afán recaudador.

Ante esta situación, García-Pelayo considera urgente que la Junta de Andalucía ponga en marcha medidas encaminadas a garantizar un incremento de la plantilla y a la dotación de recursos materiales.

Por otra parte, subraya que la proposición no de ley que se debatirá no contará con otro punto en el que el PP pedía que se instara al Gobierno central a incrementar la plantilla de guardias civiles y policías nacionales, en una nueva muestra del PSOE del escaso interés por la seguridad, una de las principales preocupaciones ciudadanas.