Un protocolo que «es ejemplo» para otras administraciones
JEREZActualizado:Precisamente esta semana, el delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, presidió el Pleno del Consejo Local de Bienestar Social, una sesión estuvo dedicada en gran parte a conocer la intervención de la Red de Integración Social (RIS) con las personas sin hogar.
El Pleno recibió información detallada sobre el modo de operar de la misma, el funcionamiento, funciones y facultades de cada colectivo representado. «En Jerez se ha avanzado notablemente para dar respuesta a estas personas y, con el nuevo protocolo de intervención disponemos de una herramienta que ha despertado interés en otras administraciones como ejemplo a seguir», señaló el propio Jiménez.
En otro momento de la sesión, los miembros del Pleno abordaron las propuestas de trabajo que marcarán la actuación social durante 2010. «A partir de ahora la comisión permanente deberá organizar el plan de trabajo de las propuestas, y la inmigración es una de las cuestiones principales. Tras la aprobación de la ordenanza municipal ahora queda pendiente el Plan de Inmigración, que recoge la ordenanza, que necesita de la participación de las organizaciones del Consejo Local de Bienestar Social», subrayó el delegado municipal.