Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Gorosito: «En el fútbol, el que perdona acaba pagándolo»

«Me marcho con el dolor lógico de haber perdido este partido, pero también por la forma»

SALVA GALVÁN
BILBAO.Actualizado:

«Me marcho con el dolor lógico de haber perdido, más que por haber ido ganando durante una buena parte del partido». Néstor Gorosito sumó en la jornada de ayer una derrota más en su aventura como entrenador del Xerez. El técnico argentino se mostraba dolido por la derrota, aunque asumía que el cuerpo técnico ya sabía «lo que podía pasar, nos hicieron el gol muy rápido, después mejoramos, corregimos algunos detalles e incluso y nos pusimos en ventaja en el marcador». Siguiendo con el análisis del partido, Gorosito recordaba que en la segunda mitad el conjunto azulino pudo «matar el partido con cuatro contragolpes rápidos, con superioridad numérica, pero al final terminamos perdiendo». Una figura importante en la derrota fue Llorente, quien, según Gorosito, «hizo un gran partido, realizó dos goles, no sé si justos o no, y perdimos». Por ello, el míster del Xerez comentaba que la derrota «duele y la forma más aún. Pudimos haber ampliado la diferencia, ellos tuvieron el dominio del balón, pero apenas inquietaron al meta». En definitiva, que en el fútbol «no se puede perdonar, porque el que lo hace lo termina pagando». En cuanto al debut de Matías Alustiza, el argentino comentó que lo vio «punzante e incluso tuvo oportunidades para convertir en gol».

Joaquín Caparrós

Por su parte, el entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, reconoció que el partido frente al Xerez ha sido «dificilísimo» para su equipo y que la victoria por 3-2 gracias a un de Llorente a cinco minutos del final ha sido el premio a la «constancia» de sus jugadores. «Nos ha costado mucho. Ha sido el partido de la constancia y gracias a la afición el equipo no ha bajado la guardia. Llorente, sin estar muy fino en los controles, ha acabado metiendo dos goles y si sigue con esta racha seguro que sumaremos puntos. Hemos dado un pasito que ahora hay que hacer bueno en Villarreal», señaló.

El técnico admitió también que el Athletic «no ha jugado bien» ante un rival que le gustó «muchísimo». «En su situación el Xerez va a todos los campos a tumba abierta y sabían que después de ganar al Mallorca tenían una oportunidad en San Mamés. Se han rehecho después de encajar el gol, nos han metido dos y nos ha costado mucho», reconoció el preparador sevillano del Athletic. «El equipo ha madurado porque en otras situaciones este partido se hubiera perdido. No hemos hecho un buen partido, pero nos tenemos que quedar con la capacidad de reacción que al final ha tenido premio», finalizó Caparrós.