La Balona no fue mejor que el Puerto Real. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Puerto Real pone el juego y la Balona el gol en el derbi

El conjunto verdiblanco acusó su falta de calidad en los metros finales y cayó ante un equipo que está abusando del resultadismo

LA LÍNEA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Balompédica Linense logró un triunfo muy sufrido ante el Puerto Real que le permite recuperar la quinta plaza de la clasificación, colocarse a sólo un punto de la cuarta y a tres de la tercera. La victoria sirve para dar a los linenses un parcial de 7 puntos de los últimos 9 posibles, lo que demuestra una recuperación en cuanto a los resultados. Lo que es el juego de equipo ya es otro cantar.

Y es que esta Balona es muy resultadista, algo que a estas alturas de la temporada puede ser lo primordial, ya que es lo que ayuda a conseguir los objetivos, que al fin y al cabo es lo que cuenta... ¿o no?

Ayer el Puerto Real dominó por completo casi la totalidad del partido, y sólo la falta de contundencia y, por qué no decirlo, calidad en los últimos metros impidió que su trabajo táctico tuviera la recompensa que mereció por el fútbol que expuso sobre el césped del Municipal.

Los de Neva controlaron por completo el juego en la medular apoyados en un David Navarro inconmensurable, que supo mantener a raya al doble pivote albinegro dada la enorme distancia existente entre Ismael Chico y Pablo Niño.

Por momentos, los puertorrealeños plasmaron un juego ofensivo de toque de muchos quilates, pero sus opciones se perdían cuando alcanzaban los tres cuartos de cancha, incapaces de dar ese pase ganador que culminara su dominio ante la portería de David Zamora.

De la Balona cabe destacar la capacidad de sacrificio de sus jugadores, que se entregaron por completo y compensaron sus carencias a base de pundonor. Y por supuesto el gol de Thompson que decidió el choque.