internet

LA VOZ confirma su liderazgo en la provincia a golpe de click

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La página web de LA VOZ sigue encabezando un mes más las preferencias entre los internautas gaditanos. Y sigue haciéndolo gracias a la confianza depositada por 1.028.000 usuarios únicos que durante enero han acudido a lavozdigital.es para seguir el día a día de cuanto sucede en la provincia.

Las cifras, las segundas mejores en su historia, vienen a confirmar la decidida apuesta por la información, la oferta de servicios y el entretenimiento realizada por este medio. Al más del millón de usuarios únicos se suman 1.638.000 visitas mensuales, lo que supone una media diaria de 53.000.

Con respecto al año anterior, los números también muestran un avance significativo en los principales canales temáticos de la web. El Canal Amarillo, dedicado al Cádiz CF, se confirma como uno de los principales portales de la actualidad cadista, al contabilizar de doce meses a esta parte un incremento de un 72%. Objetivo Cádiz, la web en la que los usuarios pueden subir a la red sus propias fotografías, crece a su vez en un 114,6%.

Líderes del Carnaval

lavozdecarnaval.com está ofreciendo un año más un detallado seguimiento del Carnaval de Cádiz. A los vídeos, galerías fotográficas, fichas de agrupaciones o encuestas se han sumando a esta nueva edición nuevos ingredientes que han recibido una exitosa acogida entre los internautas. El concurso de El Más Jartible del Carnaval, los videochats, el listado de los últimos años de las agrupaciones ilegales de Amoscuchá o la presencia en las mayores redes sociales han supuesto un notable incremento de audiencia en el portal carnavalero. De esta forma, el crecimiento en usuarios únicos registrado en enero de 2010 con respecto al año pasado asciende en un 99.9 %.

Estos datos no vienen sino a avalar la apuesta decidida de lavozdigital.es por convertirse en punto de encuentro en la red para los gaditanos, primando ante todo la participación y la satisfacción de la demanda de información de sus usuarios.

Entre los mejores a nivel nacional

Los buenos resultados cosechados por lavozdigital.es en la provincia de Cádiz han tenido también su eco a nivel nacional. Según un ránking de popularidad elaborado entre medios digitales y publicado esta semana, la página web de LA VOZ ocupa el vigesimocuarto puesto de una lista liderada por ‘El Mundo’, el diario deportivo ‘Marca’ y ‘El País’. Por detrás de lavozdigital.es quedan otros medios como ‘Público’ (45) o La Razón (46).

Para encontrar en esta lista otro medio gaditano hay que retrasarse hasta el puesto número 78 que ocupa el ‘Diario de Cádiz’.

En lo que respecta al Grupo de Comunicación Vocento, los resultados no pueden ser más favorecedores, al situar a trece de sus medios digitales entre los 25 primeros puestos.

Esta clasificación se elabora en base a medir la popularidad de tres motores de búsqueda distintos: El PageRank de Google, el total de links que conducen a un diario digital a través de Yahoo! y la cifra de usuarios de Alexa, que evalúa el tráfico mundial.