Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

La multinacional Nissan se plantea despedir a 300 trabajadores de su planta de Ávila

R. C.
ÁVILA.Actualizado:

La multinacional japonesa Nissan se plantea el despido de 300 de los 650 trabajadores de su plantilla en la planta de Ávila debido al descenso en la demanda de vehículos industriales, que ha caído hasta un 60% en el último año. La propuesta de la empresa, que no figura en el documento inicial entregado al comité de empresa, hace referencia, sin precisar, a la posibilidad de prejubilaciones, bajas incentivadas y despidos.

La propuesta de Nissan se conoce a falta de dos meses para que el próximo 31 de marzo finalice la aplicación del cuarto Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal en apenas un año y medio, que suman en total 239 días de regulación para la plantilla. Los dos primeros ERE a finales de 2008 y principios de 2009 sumaron 50 días, el tercero entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2009 se prolongó durante 114 jornadas y el cuarto, de 75 días, comenzó a aplicarse el 1 de noviembre y finalizará el 31 de marzo.

El director de Comunicación de Nissan en España, Alfredo Castaño, asegura que la continuidad de la planta en Ávila, «no está en cuestión».