Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

Unos 17 millones de euros se destinarán a viviendas en 2010

A. ROMERO
CÁDIZActualizado:

La Diputación de Cádiz firmó en mayo de 2008 el Pacto por la Vivienda con 28 municipios de la provincia con poblaciones de menos de 20.000 habitantes, entre los que se encontraban Alcalá del Valle. Este pacto, consideran desde la Administración provincial, que está fundamentado en la necesidad de agilizar la construcción de vivienda protegida como medio para cumplir el derecho constitucional y del Estatuto de Andalucía de acceso a una vivienda digna. A esta razón de fondo, se le une también la necesidad de incentivar al sector de la construcción.

El vicepresidente tercero de Diputación y responsable de área de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho, adelantó en la presentación de los presupuestos de la Administración provincial para 2010 que la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo contará con 17 millones de euros para materializar promociones de vivienda protegida.

El responsable de la citada sociedad, José Antonio Barroso, estima que la empresa de Diputación «se convertirá en la entidad de gestión inmobiliaria más dinámica de la provincia» gracias al cumplimiento del Pacto por la Vivienda, concertado con la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos adheridos al mismo.