«Supone un balón de oxígeno para los ayuntamientos»
Actualizado:Menacho destacó que gracias a este convenio, «al que se opuso frontalmente el PP, ha crecido la recaudación en Jerez sin que los ciudadanos vean aumentados sus impuestos, al incrementarse el número de contribuciones voluntarias». El responsable de Diputación destacó también que se puede contabilizar «a nuevos contribuyentes y se evita el fraude de quienes no estaban pagando».
El incremento de la recaudación, explicó además, supone «un balón de oxígeno para los ayuntamientos» que como el de Jerez se encuentran en un estado importante de crisis.
«Los datos son buenos porque existe una sintonía perfecta entre administraciones», aseguró el vicepresidente de Diputación.
En cuanto a los vados, «todas las reclamaciones se han atendido». Eso sí, aseguró no entender que «se forme una plataforma para no pagar; llevan 20 años usando los vados y han estado 16 defraudando».
Recordó que los servicios municipales se financian en gran parte con impuestos locales, por lo que este tipo de actos se traducen en perjuicios para los ayuntamientos.
Respecto a la oficina, por último, indicó que está destinada a cualquier jerezano, tanto para informarse como para tramitar documentación.