EL PUERTO

La Estación Náutica inicia su estrategia turística para romper la estacionalidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un paseo en piragua por Los Caños, conocer los secretos de los fondos marinos o alquilar barcas para disfrutar en familia. Son algunas de las ofertas que la Estación Náutica de la Bahía de Cádiz desea impulsar para dinamizar el turismo y la economía. La Casa de los Toruños acogió la primera jornada técnica, que concitó la asistencia tanto de la empresa del sector turístico, como de los responsables políticos.

«Tenemos un potencial al que no hemos sabido sacarle partido. El turismo sostenible de la Mancomunidad es un recurso que no se ha aprovechado bien y que es un factor clave en la atracción de más turismo, y por ende, riqueza para la Bahía». El delegado provincial de Turismo, José María Reguera, incidió en la necesidad de desestacionalizar el turismo interior y exterior y ofrecer alternativas a los visitantes durante todos los meses del año.

El presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz y de la Estación Náutica, Felipe Márquez, manifestó que la estrategia a seguir pasa por la promoción «desde los centros escolares o la red de estaciones náuticas de toda España, hasta los medios de comunicación, pasando por todas las plataformas necesarias que nos conduzcan hacia los foros especializados a nivel internacional».

Día de los Humedales

Por otro lado, la Casa de los Toruños celebra hoy el Día Mundial de los Humedales con actividades como rutas temáticas, marchas en bicicleta, talleres infantiles, proyección de audiovisuales y el segundo concurso de fotografía. La programación se extenderá desde las 10.30 hasta la tarde, en la sede que el parque metropolitano posee en Valdelagrana. Todas las actividades matinales son gratuitas.