Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Algunos jugadores comienzan a estar «cansados de piernas»

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

El intenso trabajo físico al que se están viendo sometidos los jugadores del Xerez comienza a tener consecuencias, pues algunos de los futbolistas se encuentra algo cansados. El mismo Gorosito lo contaba ayer, aunque el entrenador argentino considera que es un mal menor, que en el futuro tendrá sus frutos: «El apartado físico va mejorando, pero hay algunos muchachos que están algo cansados de piernas por la intensidad. Es algo lógico y nosotros lo entendemos porque es parte del trabajo. Puede ser que les falte un poquito de explosión en algunos momentos, pero es parte del proceso para que aguante un poco más en el futuro. Todavía es muy prematuro para que haya un cambio muy importante. Vemos que se crean situaciones de gol, que tenemos más volumen de juego, pero para lo que nosotros pretendemos tenemos que estar mucho mejor de lo que estamos».

A día de hoy el equipo llega con el tanque medio lleno a un campo en el que se juega a una gran intensidad. «Hay que tomarlo con la misma seriedad que el partido anterior, con ansias e ilusión por ganar, pero principalmente jugando como se jugó el otro día y teniendo mayor dominio del balón. Ante el Mallorca tuvimos un 65% de posesión en la primera parte y el 58% en el global».

En San Mamés no será fácil imponerse en la posesión. «Depende de lo que hagamos en la cancha. El respeto se lo gana uno jugando contra el rival. Desde que nosotros llegamos, ni el Osasuna ni el Mallorca han jugado mejor que el Xerez. Cuando llegamos, el equipo había marcado siete goles y ahora en dos partidos hicimos tres, que es casi el 50%».