Guardiola y Míchel acaparan la atención en la visita de una bestia negra
Los dos entrenadores, símbolos de Barça y Madrid, se lanzan elogios y recuerdan sus duelos sobre el terreno de juego
BARCELONA.Actualizado:Pep Guardiola cogió las riendas del Barça con 37 años. Recién cumplidos los 39 ya ha logrado seis títulos en un 2009 para enmarcar y mantiene a su equipo líder destacado en la Liga. Hoy no se enfrenta al Madrid, pero sí a Míchel, técnico del Getafe que encarna todos los valores del club blanco. Va camino de los 47 años y también estuvo trabajando en el fútbol base madridista, pero en su caso nadie fue lo suficientemente valiente como para entregarle la dirección del primer equipo. La oportunidad se la ha dado el Getafe, donde está demostrando su capacidad para liderar un grupo con un fútbol vistoso que también da resultados. Sí, como Guardiola. Se enfrentan Barça-Getafe, pero quizás sólo sea el segundo pulso (el primero fue el 0-2 de la primera vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez) de una larga serie en un futuro en los banquillos de los dos grandes. Mientras Manuel Pellegrini, pese a sus buenos resultados, cada día crea más desconfianza entre sus superiores, crece la sensación de que el anti-Guardiola no está tan lejos del Santiago Bernabéu...
Hasta Guardiola tuvo que responder a un pregunta sobre ese hipotético Barça-Madrid del futuro, con Míchel en el banquillo rival: «Bueno, depende de Pellegrini, que lo está haciendo muy bien, y de su gran jefe, Florentino, y de Valdano... y también de Pardeza. Depende de ellos. Lo que está claro es que Míchel como jugador lo fue todo, un referente y un jugador extraordinario, muy y muy bueno. Y como entrenador y gran amante del fútbol, le gusta su profesión y sé que conoce a todos los jugadores del mundo».
Míchel, al mismo tiempo, alababa a Guardiola en Getafe: «Guardiola no sólo es el entrenador de referencia, es el mejor jugador del Barcelona».
De momento el duelo es contra el Getafe, un equipo considerado como el 'gafe' moderno del Barça. Lo demuestran sus dos últimos empates ligueros en el Camp Nou (0-0 en la 2007-08 y 1-1 en la 2008-09), y sobre todo aquel 4-0 de Getafe.