Pau Gasol representará a los Lakers en el concurso de tiro del 'All Star'
El de Sant Boi hará doblete ya que también será reserva en el 'partido de las estrellas' en el equipo de la Conferencia Oeste
MADRID.Actualizado:Pau Gasol será este año 'all star' por partida doble. El ala-pívot español no sólo participará en Dallas el domingo día 14 en el 'partido de las estrellas' junto a los más grandes de la NBA como reserva del equipo de la Conferencia Oeste, sino que también ha sido elegido para el concurso de tiro como representante de los Lakers. Por primera vez en la historia un jugador español participará en el denominado 'Haier Shooting Stars' que se celebrará el sábado 13.
Se trata de un concurso por equipos que consiste en anotar un lanzamiento a canasta desde una serie de puntos marcados en el parqué que no permite progresar hasta que no se acierta el tiro correspondiente.
Cada equipo está formado por un profesional en activo, una jugadora de la WNBA y un ex jugador de cada franquicia invitada. Gasol defenderá a los Lakers junto al ex jugador Brent Barry y la jugadora de las Sparks Marie Ferdinand-Harris, para intentar arrebatar a los Pistons el trofeo conquistado el pasado año en Phoenix con brillantez.
Gasol y su equipo de Los Ángeles competirán contra Texas (Dirk Nowitzki, Becky Hammon -base del Ciudad Ros Casares- y Kenny Smith), Atlanta (Joe Johnson, Angel McCoughtry y Steve Smith) y Sacramento (Tyreke Evans, Chris Webber y Nicole Powell). En dicho concurso estarán por tanto presentes dos de los mejores jugadores europeos en la historia de la NBA. Gasol y Nowitzki. Con un 53% de acierto en tiros de campo para el español en la presente temporada y un 48% para el alemán de los Mavericks. Nowitzki lleva sin embargo en lo que se lleva de temporada regular una media de 25,1 por partido, mientras que el promedio de Gasol es 'sólo' de 17,1. Y es que las lesiones han privado de continuidad al pivot de Sant Boi, que espera redimirse en la recta final de la temporada.
Dunleavy abandona
Otra sorpresa también saltó en Los Ángeles con la renuncia de Mike Dunleavy como entrenador de los Clippers, aunque continuará en el club en el puesto de director general. Su ayudante, Kim Hughes, se hará cargo del banquillo hasta el nombramiento de un nuevo técnico.
«Está claro que el equipo necesita una voz fresca, y esperamos que nuestros jugadores respondan de manera positiva», apuntó el presidente de los Clippers Andy Roeser. «La experiencia de Mike será vitalmente importante para seguir desarrollando un núcleo de jóvenes talentos y afinar nuestro futuro», añadió.
Los Clippers tienen un balance de 21 victorias y 28 derrotas en la presente temporada y ocupan la penúltima plaza en el Oeste. Pese a su trayectoria perdedora, Dunleavy es el entrenador más ganador en la historia de la franquicia, con 215 victorias y 325 derrotas en seis temporadas y media. Los Clippers también han tenido la mala suerte de perder a su primera selección en el 'draft', con la grave lesión de rodilla sufrida por Blake Griffin durante un partido de pretemporada.