Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Mar Moreno muestra su apoyo «incondicional» a Griñán

EUROPA PRESS
GRANADA.Actualizado:

Dos posibles protagonistas del congreso socialista de marzo esquivaron confirmar su presencia en la nueva dirección. La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, afirmó ayer que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tendrá su «apoyo incondicional» cuando configure la nueva comisión ejecutiva regional del PSOE andaluz, porque está «segura» de que «sabrá rodearse» de un buen equipo humano.

A preguntas de los periodistas en Granada, Moreno se mostró convencida de que Griñán va a tener «todo el respaldo» del partido cuando asuma la secretaría general del PSOE-A e inicie esta «nueva etapa» que, según auguró, dará «un impulso fuerte» a la política en Andalucía. Aunque rehusó pronunciarse sobre los nombres que se barajan para conformar la nueva ejecutiva, Moreno insistió en que apoyará «todas y cada una» de las decisiones del presidente autonómico cuando configure, en el próximo congreso extraordinario, la nueva ejecutiva regional.

Uno de los nombres que se barajan es el del secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, quien aseguró ayer que «no está en la agenda» su posible incorporación a la comisión ejecutiva regional del PSOE-A que surja del congreso extraordinario y apuntó que «su devoción y ámbito de trabajo está en los ciudadanos de Huelva», por lo que seguirá como máximo responsable de los socialistas onubenses «hasta que quieran los militantes del PSOE».

Respecto a Rafa Velasco y su responsabilidad como organizador del congreso, el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, dijo que hará bien su papel, porque «no nos equivocamos cuando lo elegimos».