sucesos

Dos heridos graves y uno leve por una fuga de gas en un piso de la localidad asturiana de Mieres

La mala combustión de un calentador fue la causa de la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas, un varón -E.M.M., de 77 años- y una mujer -O.M.F., de 73 años-, han resultado heridas graves y una leve -un varón de 33 años- a causa de una fuga de gas declarada en una vivienda de un inmueble de tres plantas ubicado en el barrio de Alperi, en Mieres, que los bomberos controlaron anoche. La mala combustión de un calentador hizo que los tres resultasen intoxicados de diversa consideración por inhalación de monóxido de carbono. Todos fueron trasladados al hospital Alvarez Buylla de Mieres.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.42 horas. En la llamada señalaban que olía un fuerte olor a gas en la vivienda y que dos personas estaban afectadas. El alertante era un familiar que se había acercado hasta el piso y al entrar en la casa detectó el olor. De inmediato se pasó el aviso a los bomberos que llegaron al lugar a las 21.54 horas.

Tras evacuar a los afectados para ser atendidos por los servicios sanitarios los efectivos procedieron a ventilar el habitáculo. Tras realizar las oportunas mediciones detectaron que había una alta concentración de monóxido de carbono.