Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Cruce de acceso al polígono industrial de Bornos en el que se ha colocado la señal de prohibido gira a la izquierda. :: A. ROMERO
Sierra

Sin acuerdo para arreglar la entrada

Los empresarios piden que se elimine una prohibición de girar a la izquierda hasta que se construya una raqueta para acceder a la zona Ayuntamiento y Junta no quieren pagar la mejora del acceso al polígono

ANTONIO ROMERO sierra@lavozdigital.es
BORNOS.Actualizado:

«El uno por el otro y los que seguimos teniendo el problema somos nosotros». Así se expresaba ayer uno de los propietarios de las naves del polígono industrial Cantarranas, después de saber que ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento han dado solución al problema de acceso a sus negocios. Hace una semana se manifestaron para pedir la retirada de una señal de tráfico que prohíbe el giro a la izquierda, cuando se procede de Villamartín en dirección Arcos, para entrar a la citada zona industrial.

En Bornos está sucediendo con este asunto lo que a menudo suele pasar entre administraciones gobernadas por partidos de distinto color político. Así Consejería de Obras Públicas y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo para arreglar una cuestión que ambos consideran importante para mejorar la seguridad vial.

El alcalde de la localidad, Fernando García (PP), considera que la obligación de mejorar el acceso al polígono desde la carretera autonómica, la A-384, es de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, puesto que «es la titular de la misma». Además, recuerda que se ha obrado de este modo en cruces cercanos como «la entrada a nuestro municipio por la Avenida Cauchil», destacó García.

El regidor reclama para Bornos el mismo trato que se da a otras localidades de la zona, como Arcos o Villamartín, donde «sus polígonos cuentan con una entrada adecuada sin que sus ayuntamientos hayan tenido que pagarlas». No obstante, recordó que estos inconvenientes «quedarán solucionados cuando, de un vez por todas, se construya la autovía que desdoble esta carretera».

Desde Obras Públicas, sin embargo, aseguran que el encargado de mejorar el acceso al polígono debe ser el Ayuntamiento porque "es el promotor de la zona industrial". Al mismo tiempo, justifican la decisión de colocar la señal de giro prohibido porque «ante el progresivo y considerable incremento de tráfico, se hace necesaria para evitar accidentes».

Empresarios molestos

Este tira y afloja no está sentando bien entre los empresarios que lo que buscan es que «se ponga en marcha la solución de inmediato», destaca uno de ellos. Además, lamentan que el día de la protesta las fuerzas de seguridad criticaran sus métodos y «ahora resulta que nadie nos escucha y se tiran la pelota de un tejado a otro». Por ello, solicitan que la señal se quite hasta que se ponga en marcha una solución más adecuada.