¡Cómo no se les ocurriría antes!
Actualizado: GuardarYa tenemos un nuevo 'debate-borrador': el del futuro de las pensiones. La propuesta del Gobierno es sencilla: se trata de pagar pensiones más pequeñas (al aumentar el periodo medio de cotización) y durante menos tiempo (al aumentar la edad de jubilación). El debate está servido: que si sí, que si no, que si pronto, que si tarde, que si insuficiente. ¡Pero cómo no se les habrá ocurrido antes! Pago menos, menos tiempo y ya está!
Es como si el panadero de debajo de mi casa, preocupado por la marcha de su negocio, decidiera vender más pan y más caro (por ejemplo la barra a 1,6 euros) a los mismo clientes y en la misma tienda. Además de no seguir comprando la barra de media cocción, pensaría que a mi panadero le falta la otra media cocción.
Me recuerda a la solución que hemos encontrado para la energía nuclear. En vez de rompernos la cabeza pensando y realmente debatiendo, nos declaramos antinucleares y le compramos la electricidad 'nuclear' a Francia y pagamos para que almacenen nuestros residuos nucleares.
Nos queda, eso sí, el consuelo de considerar que podremos pensar menos si nos ponen también algo de fútbol los jueves y los viernes.