El ex alcalde de Montroi queda en libertad tras abonar la fianza de 8.500 euros impuesta por el juez
Está acusado de presuntos delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación
VALENCIAActualizado:El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent ha ordenado el ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 8.500 euros para el ex alcalde de Montroy Javier Carrión, acusado de presuntos delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado, el ex alcalde de Montroy ha efectuado ya el pago de la fianza, por lo que ha quedado en libertad.
El juez ha dictado prisión provisional eludible bajo pago de una fianza de 50.000 euros para uno de los constructores detenidos, y libertad provisional para el arquitecto y el ingeniero industrial, a los que ha impuesto una fianza de 3.000 euros que deben abonar en el plazo de siete días. El instructor del caso ha dictado también libertad provisional sin fianza para uno de los constructores puestos a disposición judicial, mientras que los otros dos constructores deberán abonar 1.000 euros cada uno.
El juez ha prohibido a los siete imputados abandonar el país y ha impuesto la retirada del pasaporte, así como la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado para garantizar que comparezcan siempre que sean requeridos. Los siete detenidos por supuestos delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación en el Ayuntamiento de Montroy han prestado declaración como imputados a lo largo del día de hoy ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent, encargado del caso.
E juez ordenó el miércoles a la Guardia Civil el registro del Ayuntamiento de la citada localidad valenciana y la detención de estas siete personas, entre las que se encuentra el ex alcalde del PP Javier Carrión. La investigación judicial intenta determinar la existencia de posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación, entre otros, relacionados con la construcción sin licencia de una urbanización con docenas de chalés.