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Los vinos 'Caballero' protagonistas en Madrid

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A mediodía del pasado miércoles 3 de febrero tuvo lugar en Madrid la presentación del Grupo Caballero ante la prensa española especializada en el sector del vino.

Al evento, organizado en el restaurante Dominio de Antargu, asistieron una quincena de los más reputados críticos del sector en España, entre otros Andrés Proensa –cuya guía de vinos cuenta con gran prestigio-, Ignacio Pérez Lorenz, periodista gastronómico de Televisión Española, Bartolomé Sánchez, director de la revista Mi Vino y Antonio Casado, de Vinos de España.

El acto comenzó con la presentación del Grupo Caballero que Federico Sanchez-Pece Salmerón –responsable de comunicación de la bodega- llevó a cabo. En sus inicios esta compañía, fundada en 1830, se estableció como elaborador de vinos y brandies de Jerez. Desde entonces, el crecimiento y la búsqueda de nuevos horizontes han propiciado que en la actualidad este Grupo cuente en su portafolio con vinos propios de diferentes Denominaciones de Origen, como son Ribera del Duero y Rueda, comercializados con la marca Marqués de Irún, su conocido Viña Herminia de La Rioja y los prestigiosos vinos de Lustau, incluyendo el tradicional La Ina.

Una vez acabada la introducción fue Manuel Lozano, enólogo responsable de los vinos de jerez del Grupo Caballero, quien llevó las riendas de una cata en la que los periodistas pudieron degustar siete de los vinos de esta firma, desde el Puerto Fino hasta el Pedro Ximénez San Emilio, pasando por un clásico como Río Viejo. Una vez más se demostró que la singularidad y riqueza de soleras de la bodega Lustau la distinguen como una de las grandes bodegas de España.

Como no podía ser de otra forma el broche de oro lo puso una comida que el chef del restaurante Dominio de Antargu elaboró en torno a los vinos del Grupo Caballero, verdaderos protagonistas del día.