Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
carnaval 2010

Renfe reforzará la Línea C-1 de Cercanías para el 13 y 14 de febrero

La Voz
Actualizado:

Renfe ha diseñado un plan especial de refuerzos en el Núcleo de Cercanías de Cádiz para facilitar la movilidad de los viajeros de la bahía gaditana durante este fin de semana de Carnaval. Entre el sábado y el domingo,13 y 14 de febrero, circularán 223 trenes de Cercanías en la C-1 de Cádiz-Jerez, con una oferta total de 183.800 plazas, de las que 154.200 serán plazas de refuerzo. Con ello, Renfe prácticamente quintuplica la oferta de plazas habituales de un fin de semana.

El horario del servicio de Cercanías se ampliará respecto a un fin de semana habitual, de forma que el sábado los trenes circularán hasta las 2.00h de la madrugada y el domingo el servicio se iniciará más temprano, a las 4.45h de la mañana. Durante el de semana de Carnaval circularán 223 trenes en la Línea C-1 de Cádiz, de los que 161 prestarán servicio con plazas de refuerzo.

71.800 plazas para el sábado 13 de Febrero.

Renfe ofertará el sábado un total de 71.800 plazas repartidas entre los 91 trenes de Cercanías que enlazarán este día Cádiz con Jerez desde primera hora de la mañana hasta la noche, lo que supone 56.400 plazas adicionales sobre un sábado habitual.

El servicio Cádiz-Jerez comenzará a las 6.45 horas y terminará a las 23.50 h. En sentido contrario, el primer tren saldrá de Jerez a las 8.25 h y concluirá con el Cercanías de las 23.55 h.

112.000 plazas para el domingo 14 de Febrero.

Renfe ofertará el domingo 112.000 plazas, de las que 97.800 son adicionales con respecto a un domingo habitual. En esta jornada, serán 132 los trenes de Cercanías enlazarán Cádiz y Jerez.

El domingo el servicio comenzará de madrugada y se prolongará hasta última hora de la noche. En sentido Jerez-Cádiz, habrá trenes desde las 0.30 horas hasta las 22.25 horas. Los trenes de Cádiz a Jerez comenzarán a circular a las 0.00h y finalizarán con el tren que parte de Cádiz a las 23.05 horas.

Recomendaciones

Al igual que en años anteriores, Renfe, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tiene previsto establecer controles de acceso, tanto en las estaciones como en los andenes. El objetivo de estas medidas es evitar aglomeraciones en los andenes que puedan ocasionar pequeños incidentes entre los usuarios e impedir que el número de viajeros de cada tren exceda de la capacidad del mismo. En definitiva, se trata de tomar medidas para reforzar la seguridad y prestar una mejor atención a los viajeros.

Por todo ello, Renfe ruega a los viajeros la máxima colaboración para llevar a cabo estas medidas, a la vez que pide disculpas por las posibles molestias que puedan ocasionar las mismas en los propios usuarios.