jerez

El Pleno del Consejo de Bienestar Social conoce la actuación de la Red de Integración Social con las personas sin hogar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez presidió el Pleno del Consejo Local de Bienestar Social cuya sesión estuvo dedicada en gran parte a conocer la intervención de la Red de Integración Social con las personas sin hogar (PSH). La exposición del trabajo realizado por la RIS corrió a cargo de Carmen Campuzano, trabajadora de la Unidad de Salud Mental.

El Pleno recibió información detallada del modus operandi de la RIS, el funcionamiento, funciones y facultades de cada colectivo representado. “En Jerez se ha avanzado notablemente para dar respuesta a estas personas y, con el nuevo Protocolo de Intervención, disponemos de una herramienta que ha despertado interés en otras administraciones como ejemplo a seguir”, explicó José Manuel Jiménez.

En otro momento de la sesión, los miembros del Pleno abordaron las propuestas de trabajo que marcarán la actuación social durante 2010. “A partir de ahora la comisión permanente deberá organizar el plan de trabajo de las propuestas (temas). La inmigración es una de las cuestiones principales. Tras la aprobación de la ordenanza municipal ahora queda pendiente el Plan de Inmigración, que recoge la ordenanza. Un plan que necesita de la participación de las organizaciones del Consejo Local de Bienestar Social”, subrayó José Manuel Jiménez.