La huelga de autobuses de Jerez finaliza sin acuerdo y con más del 50 por ciento de pérdidas en comercios
Actualizado: GuardarLa huelga de los conductores de autobuses urbanos de Jerez para protestar por el pago de nóminas atrasadas finalizó hoy tras cinco días "sin acuerdo" y con más del 50 por ciento de pérdidas en los comercios del centro y en la plaza de abastos de esta localidad.
Fuentes del comité de empresa lamentaron que tras cinco jornadas de paro "no haya habido avances" y responsabilizaron al Ayuntamiento de las molestias causadas a los ciudadanos "por no cumplir con los pagos".
Asimismo, indicaron que, salvo que cobren los pagos pendientes, el próximo lunes volverán a reunirse en asamblea para concretar nuevas medidas de presión.
Desde el pasado lunes, los usuarios del servicio público de transporte urbano han criticado los "retrasos" que han sufrido debido a los paros, al haber estado sólo funcionando un autobús por línea, según lo contemplado en los servicios mínimos.
No obstante, en declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de la localidad jerezana, Pilar Sánchez, aseguró que esta misma mañana el Ayuntamiento ha ingresado "la mensualidad correspondiente del mes" a la concesionaria, con lo que manifestó "estar al día" con la empresa.