La Confederación de Policía cifra en un 63% los objetivos cumplidos por los agentes de Jerez
JEREZ.Actualizado:Desde la Confederación Española de Policía (CEP) han querido aclarar cuál es «la realidad de la criminalidad» en la ciudad, algo que según el sindicato está lejos de los últimos datos publicados al efecto, que aludían a una subida de la delincuencia de nada menos que el 82,5%. A través de un comunicado, la Confederación asegura que la tasa ha bajado considerablemente, y pone como ejemplo la información estadística con la que cuenta.
Así, estos agentes aseguran que en el pasado ejercicio 2008, a tenor de lo ofrecido por la dirección adjunta operativa de la Policía Nacional, el alcance de objetivos fue de un 53 % en el Cuerpo, y estos fines consisten básicamente en prevenir la comisión de delitos y en el esclarecimiento de los que se cometan. En cuanto al ejercicio 2009, apuntan que se ha conseguido un 63% de logros, lo que supone un 10 % más que el año anterior.
«Se han logrado superar los objetivos alcanzados el año anterior y con ello una disminución de la delincuencia en nuestra ciudad, estos son datos objetivos y públicos, por lo que no son manipulables ni partidistas; son los que son».
Información errónea
Y es que según la CEP, determinados colectivos se empeñan en transmitir una información totalmente errónea, argumentando que en el nivel de criminalidad del 82,5% anteriormente aludido no se tiene en cuenta que a mediados del año 2009 hubo un error en el registro policial, produciéndose un salto de un total de 16.000 números, por lo que «la realidad de ese dato es completamente nula».
La CEP, por tanto, desmiente que exista un aumento de la delincuencia, lo que califica de «inexacto», e insiste en que los logros producidos por los policías de la Comisaría jerezana han sido cuantiosos y «muy complicados de conseguir dada la falta de medios, tanto humanos como materiales, dejando en entredicho la labor de los agentes que día a día salen a la calle a jugarse el tipo».